Somos el vínculo entre la producción científica y el aparato productivo nacional.



Es creado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, como un proyecto para operativizar los objetivos y orientaciones del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Este consejo es una instancia de alto nivel ejecutivo creada mediante Decreto No 4.386, que tiene como objeto asesorar, planificar, promocionar e implementar toda la labor científica, tecnológica, de innovación que tenga directa aplicación en la vida social, económica, cultural y militar para el desarrollo integral del país.

En +Ciencia Parque Tecnológico de Venezuela

Se promueve la construcción de ecosistemas tecnológicos con base en el conocimiento, comunidadesde aprendizajes encaminadas a fortalecer la industria nacional para disminuir las brechas existentes entre la ciencia y la producción de bienes y servicios.

Busca que los proyectos que se inserten en el aparato productivo sean a través de alianzas y convenios con entes públicos y privados que generen recursos para su sustentabilidad y aportes al parque. Se concibe entonces como una política pública dirigida a articular diversos actores: públicos, privados e instituciones educativas a todas las escalas.

Somos un espacio para el encuentro y la promoción de la culturacientífico tecnológica.


Consta de un espacio e infraestructura habilitada para:

El trabajo de los proyectos. Oficinas y espacios dispuestos para habilitar como laboratorios o centros de producción.un espacio para el encuentro y la promoción de la culturacientífico tecnológica.


Salones de reunión, espacios de encuentro, y actividades para el intercambio entre la comunidad científica, agentes decisores de políticas públicas, actores del aparato productivo y del mercado.


Espacios y actividades para la interacción del público con la cultura científica tecnológica. +Ciencia se propone desarrollar actividades para estudiantes de educación básica, media y universitaria dirigidas a despertar el interés por el estudio de la ciencia.


Somos una estrategia para colocar la ciencia al servicio del desarrollo nacional.


Los proyectos a considerar para formar parte en la incubadora son seleccionados en función de sus aplicaciones o potencialidades en el aparato productivo nacional. Para ello el Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación ha priorizado siete áreas estratégicas vinculadas a los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana:


Petróleo y petroquímica. Servicios públicos. Electricidad. Transporte. Medicamentos. Alimentos. Telecomunicaciones. Agua.

Para el desarrollo de estar áreas el parque cuenta con un equipo integral de profesionales que se suman a la idea de que la gestión tecnológica y del conocimiento, está en la capacidad de hacerse sustentable al difundir, adaptar y aplicar la creación científica, para ser integrada a los sistemas, procesos, productos y servicios que contribuyen a la diversificación del desarrollo nacional.


Somos una plataforma para el encuentro entre Estado, inversores privados y actores sociales.


Como brazo operativo del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación,+Ciencia se propone construir un puente directo entre actores del campo científico tecnológico, agentes decisores de políticas públicas, e inversores públicos y privados. El parque se proyecta construir una agenda de actividades a partir de los ejes priorizados por el consejo que fomente el encuentro entre diversos actores vinculados al desarrollo nacional en el campo científico, el campo de las políticas públicas y el sector empresarial y el poder popular.


En definitiva, en +Ciencia Parque Tecnológico de Venezuela construimos una oportunidad para pensar en nuevos horizontes económicos y productivos desde la ciencia, que reproduzcan la vida, para reinventarnos y crear lo nuevo.

Info

Nuestros objetivos estratégicos:


Darle valor

agregado a las materias primas nacionales al desarrollar mecanismos de innovación tecnológica que permitan el perfeccionamiento de los procesos productivos de la industria nacional en los dieciocho motores de la agenda económica bolivariana.


Fomentar

la superación del modelo de economía rentista en Venezuela a través de la activación de la economía local, vinculada al sector productivo e industrial del país, que crea nuevas cadenas de valor y conocimiento al utilizar el gasto público para generar demanda de innovación y comercialización nacional e internacional de productos y servicios.


Promover

el encuentro con los sectores productivos nacionales para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico nacional.


Propiciar

una cultura de la innovación tecnológica que construya un entorno donde surjan ideas que dinamicen la transformación del entorno ygaranticen resultados con perspectiva de futuro en los proyectosdesarrollados en el Parque.


Misión


Somos un sistema compuesto por la interacción de la tecnología, la ciencia y la producción, asociada a la demanda comercial existente en Venezuela. En +Ciencia, Parque Científico Tecnológico de Venezuela contribuimos con el desarrollo económico y la cultura científica tecnológica del país al dinamizar la innovación, la integración de los centros de investigación, su relación con la empresa privada, el Estado y el sistema productivo nacional.

Info

Visión


Buscamos ser la principal fábrica de fábricas de tecnología y de conocimiento aplicadoe en Venezuela, que bajo el enfoque de Industria de la Ciencia se dirija a la generación de riquezas para el país, al promover la competitividad en el mercado de sus empresas y productos asociados.

En +Ciencia, Parque Científico Tecnológico de Venezuela nos dirigimos a ser una incubadora de empresas científicas y tecnológicas, conectadas con los tejidos productivos del territorio nacional y extranjero, que permita aplicar el conocimiento a la actividad económica comercial y sustentable.

Info

Valores


Respeto a la propiedad intelectual

Creemos en la protección de los bienes intangibles, fomentamos el otorgamiento de los derechos sobre bienes inmateriales y su conformidad con el derecho de autor y la propiedad industrial.

Reconocemos que el conocimiento es poder y que los activos intangibles; como el conocimiento creado por la investigación científica, juegan un papel fundamental para crear ventajas competitivas en organizaciones productivas.


Bioética y respeto ambiental

Estamos comprometidos en generar tecnologías y conocimiento a favor de la humanidad y de la sustentabilidad del planeta.

Identificamos en la bioética, la posibilidad de discernir de manera permanente en la eticidad de la ciencia y la tecnología aplicada, nos sumamos de forma radical al principio de no hacer daño ni a las personas ni al medio ambiente, mediante el uso de energía asequible y no contaminante.


Identidad

Nuestros objetivos estratégicos están concentrados en el desarrollo y la prosperidad del país, en fortalecer la economía nacional a través del empuje tecnológico en el hecho productivo. Somos primeramente un proyecto de ciencia y tecnología productiva para Venezuela.


Compromiso

En +Ciencia, Parque Científico Tecnológico de Venezuela sostenemos un compromiso irrestricto con la promoción de una cultura del conocimiento científico aplicado a los sectores productivos locales, que responden a la demanda comercial del mercado nacional y del exterior.


Responsabilidad con las nuevas iniciativas

En +Ciencia, Parque Científico Tecnológico de Venezuela, tenemos confianza en las nuevas iniciativas empresariales con un alto componente asociado al conocimiento práctico y aplicable a lo productivo. Por eso apuntamos a crear el entorno empresarial adecuado, en donde brindamos las herramientas e insumos necesarios para su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad en el sistema económico nacional.

Info

¡Suscríbete!

Te ofrecemos una actualización sobre los avances alcanzados en +Ciencia Parque Científico Tecnológico de Venezuela: progresos en la incubadora, actividades, convocatorias y +

    Enviar


    Ubicación

    Carrera Panamericana Km. 11 San Antonio de Los Altos Miranda 1204

    Contacto

    Contacto@masciencia.com.ve
    lunes a viernes
    de 8:30 am a 5:45 pm